10 de junio de 2009

CATÁLOGO DE PACKAGING

PACKAGING DE MATERIAL SINTÉTICO



Este último packaging ha sido diseñado para guardar los ejes y las ruedas del flowboard. Está inspirado claramente en la forma de estos, una forma curvada que se asemeja a la de un plátano y de ahí que en la misma tapa aparezca el dibujo de un plátano de un famoso cuadro del artista del pop art, Andy Warhol.


Se trata de una caja hecha con materiales sintéticos, en este caso de un tipo de plástico resistente, semejante al de una fiambrera, para un cómodo transporte de los ejes. Además una vez sacados los ejes de la caja, ésta puede utilizarse para transportar ruedas, ejes o cojinetes sueltos o incluso para guardar en ella cualquiera otra cosa.


En cuanto a la estética de este packaging, además del mítico dibujo de Warhol implementado en la tapa, en los laterales de la caja lleva también la firma del mismo y el logo de nuestra marca.


Un diseño llamativo y curioso que seguro atraerá la atención del comprador.

9 de junio de 2009

PACKAGING SIN PUNTOS DE ENCOLAJE

Este packaging está pensado para poder guardar todas y cada una de las diferentes piezas del flowboard en una misma caja, manteniendo una belleza y estilo simple. Estáspreparado para la venta del flowboard en una sola pieza es decir, un pack (todo el flowboard de golpe). Esta construido de tal manera que forma dos compartimientos, uno para la tabla y otro para el resto de elementos.



Troquelado del packaging acotado en cm.


En el interior de la caja irán unas rejillas de cartón sujetadas a base de encajes, cuya función será mantener el producto sujeto y protegerlo. Por un lado irá la tabla sola y por el otro los rodamientos, ruedas, ejes, fijaciones para ejes, los encajes para los pies y los respectivos tornillos y tuercas para la instalación de cada uno.
Prototipo:

19 de mayo de 2009

Embalaje con troquelado sin ningún punto de encolado


Este embalaje está pensado especialmente para tiendas ya que nos permite exponer las tablas en el mismo recipiente en el cual las enviamos. Este embalaje necesita un punto de encolaje, que esta situado en la base, ese punto unirá la parte sobrante de la tapa de la caja con las dos pestañas laterales.


Por la parte superior de la tapa aparece la imagen de 720 relacionada con el packaging y por la parte interior, que es la parte que quedara a la vista junto a las tablas se pueden implantar distintos tipos de imágenes según el tipo de tabla que se deba mostrar.

18 de mayo de 2009

WILD PACKAGING

Packaging de los rodamientos del flowboard formado por una caña de bambú y un tapón de corcho, siguiendo el mismo esquema que el packaging de las ruedas, sencillo atractivo y económico.

Envase para ruedas de flowboard sacado directamente de la rama de un árbol.
Sencillo, atractivo y económico.

20 de abril de 2009

ANUNCIO PARA UNA PÁGINA WEB

En este cortometraje hemos intentado transmitir lo que es el flowboard de la manera mas corta y simple posible.
El mensage del video es que el flowboard es muy similar a deportes como el surf, el snowboard y se puede pácticar siempre que quieras no dependes de las condiciones climatológicas como en los deportes citados anteriormente.

video



IMPLEMENTACIÓN DEL VIDEO

·El video es simple y breve para poderlo poner en una web.
·Hemos utilizado fotos impactantes para llamar la atención.
·Textos breves y precisos.
·Está editado para que salga en paginas web a las que acceden los jóvenes o en otros programas que también tienen publicidad así como es el messenger, facebook, etc.

16 de marzo de 2009

Anuncio publicitario para revista

Estamos trabajando en dos campañas publicitarias diferentes: una para dar a conocer la marca en los diferentes deportes que abarcamos y otra para el lanzamiento de nuestro nuevo producto.

Éste seria un ejemplo de anuncio para revista anunciando el flowboard:




Y estos siguientes son ejemplos de anuncios para revista anunciando solo la marca:









20 de febrero de 2009

Anuncio publicitario principal para TV

Estudio de campaña publicitaria

Para siete20 es muy importante escoger bien los sitios en los que va anunciar su producto dado que es un elemento desconocido y se ha de dar a conocer por todas partes.
La intención de siete20 es que se hable por todas partes de el producto, de toda manera, a nuestro favor, tenemos que el flowboard es un producto que llama la atención, y en muchos casos la mayor publicidad que se puede hacer es que circulen muchos por la calle y que se use como un medio de transporte.
El inconveniente que tiene este producto, es que mayoritariamente se deberá usar en zonas planas puesto que pesa bastante más que un monopatín y tener que llevarlo a cuestas podría resultar demasiado cansado.

Publicidad de siete20

  • Produciremos videos con riders expertos en monopatín para que muestren las posibilidades que ofrece el flowboard y los colgaremos en webs especializadas como www.freecaster.tv y otras semejantes.

  • Produciremos un anuncio del producto con el que pretendemos llamar la atención del receptor con imágenes concretas del flowboard y mostrar todas sus virtudes (en poco tiempo estará disponible en esta misma dirección)

  • Aparecerá el cartel de siete20 y una imagen del producto en grandes competiciones como los x-Games y en los intermedios de las retransmisiones de estos acontecimientos por la televisión.

  • Intentaremos que salga el link de seite20 en el buscador de Google como un servicio y que salga a la derecha de la pantalla.

  • Intentaremos que salga Pop Up y Pop Under (esas pequeñas y molestas ventanas de publicidad que salen al abrir un link) con fotos del flowboard.

Storyboard del anuncio

Producto industrial

Nuestro producto, como hemos dicho anteriormente es el flowboard, un monopatín que está formado por dos ejes de 7 ruedas cada uno.
El principal problema de este monopatín, son sus dimensiones puesto que tiene un peso muy elevado y la tabla es bastante grande, de manera que siete20 se ha propuesto reducir el peso del monopatín de manera considerable y la mejor manera que ha encontrad
o ha sido reduciendo el número de ruedas, de manera que automáticamente se reducen las dimensiones del eje y de la tabla. De esta manera se consigue una mayor velocidad, una mayor movilidad pero a la vez, el flowboard es más inestable.
A su vez a nuestro modelo de flowboard le hemos añadido en la parte superior de la tabla unas fijaciones para los pies parecidas a las de las tablas de el snowboard pero con la diferencia que se pueden sacar los pies en cualquier momento.
·Para quedar bien fijo a la tabla hay que poner los
pies dentro de la fijacion de metal y ejercer un empuje acia los lado(abriendo las piernas).
·No es necesario demasiado esfuerzo para quedar bien fijado
·Las dimensiones de las fijaciones y la sencillez hacen que su peso no sea demasiado elevado y no afecte al peso del conjunto.
·Gracias a la forma curva de los ejes te permite realizar unas curvas mas profundas ya que se inclina con un ángulo mayor.
·La comparación del sistema de girado de un flowboard corriente y un skateboard corriente sería la siguiente.Y el detalle de una fijación:


Estudio formal de dos productos de la competencia

Al ser un producto tan exclusivo la búsqueda de una competencia seria del producto a resultado ser bastante inútil puesto que si tenemos en cuenta que FlowLab tiene la patente del producto, únicamente hemos encontrado dos marcas que produzcan FlowBoards.

Toys 'R' Us

La conocida tienda de juguetes, produce un modelo de FlowBoard, pero a siete20 no le interesa demasiado, puesto que siete20 es una empresa más especializada en este estilo de productos que una empresa de juguetes, de manera que nuestro producto sera de mayor calidad.

Bomb Factory

Una pequeña empresa similar a siete20 pero que tiene un radio de mercado muy reducido a su región.
Aunque estos si son de más calidad, Bomb Factory no afectará demasiado a la comercialización de nuestro producto.


9 de febrero de 2009

Nuestra propuesta

Como ya hemos dicho, en Sieteveinte nos hemos propuesto introducir este nuevo deporte comercializando tablas de "flowboard" que tendrán como distintivo los diseños de nuestra propia marca.
Sabemos que es una apuesta arriesgada porqué el "flowboard" aún no es muy conocido en nuestro país, pero estamos seguros de que los amantes de los deportes extremos se alegrarán de que se empiece a comercializar aquí. Por otro lado tenemos un mercado aún sin explotar y esperamos que las expectativas generadas se cumplan con creces, dado la afición y el gran número de adeptos a este tipo de deportes que hay actualmente en nuestro país.
Como hemos comentado, nosotros mismos nos encargaremos de los diseños y el grafismo de las nuevas tablas dándoles nuestro toque personal basado en nuestra imágen de marca y a la vez daremos un paso adelante en la incursión de Sieteveinte al mercado de los deportes extremos.
En breves, mostraremos los primeros diseños de la que será nuestra gamma de "flowboards".

Medidas de las tablas

Los flowboards se fabrican de tres medidas distintas, de 32”, de 36” y de 42”.
La tabla de 32” es la ideal para los pequeños patinadores y es la tabla más adecuada para practicar pequeños trucos debido a que es la mas ligera y maleable. También es la tabla con mayor transmisión lisa.
La de 36" es la medida más equilibrada y la que suele recomendarse a la mayoría de persona. Se utiliza para el entrenamiento de snowboard y de otros deportes de nieve, se utiliza para esto gracias a que la anchura de la tabla de flowboard es muy parecida a la de una tabla de snowboard. Las tablas de 36” se recomiendan a todo el mundo que pretenda aprender nuevos trucos con el flowboard que después aplicara en el snowboard y en el surf. También es posible encontrar algún flowboard de 36” en skateparks o bowls.
Y finalmente, las tablas de 42" son las que se utilizan para el descenso, son unas tablas muy pesadas y solo se aconsejan a personas de una estatura grande y que sean conscientes de todos sus actos puesto que estas tablas pueden alcanzar velocidades muy elevadas. El Flowboard de 42” es la tabla oficial de la Cursa Flowboard GS.
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Tabla de 32"

Tabla de 36"

Tabla de 42"

Tabla de snowboard adaptada a flowboard ( 50")

26 de enero de 2009

Historia del flowboard

Pieter Schouten y Mike Simonian, dos estudiantes de diseño del Colegio de Arte de Diseño en Vevey, Suiza, practicaban el snowboard, el surf i el skate, de esa mezcla surgió la idea del flowboard, un aparto que daría la sensación de estar surfeando y practicando el snow pero siempre sobre el asfalto. Ellos criticaban del skate que el patinador que estaba montando en el, solo se podía inclinar sobre unos cuantos grados de manera que la sensación de velocidad en los giros era poco sensible.
Schouten tras meses y meses de pruebas encontró una solución que consistía en una tabla con dos ejes un concepto para un consejo dos empujado con dos ejes curvados con una rueda en cada uno y salta en cualquiera de los dos lados. La teoría era que las ruedas se deslizarían a lo largo de los ejes arqueados. Estos "ejes arqueados" se convertían en uno de los elementos clave del nuevo diseño.
Tenían la teoría de que montando los ejes en ángulos que se oponían, las ruedas irían en una línea recta cuándo estaban en la parte superior del arco y que cuándo se deslizaban las ruedas a cualquiera de los dos extremos del arco, tendrían una relación curvada que daría lugar a una vuelta. Los "ejes inclinados" serían un segundo elemento clave del nuevo diseño del prototipo.
El primer prototipo se producía en el garaje de los padres de Simonian en Whittier, California.
Ese verano, Schouten y Simonian finalmente tendrían la idea final. Habían tenido la teoría de que extendiendo ruedas múltiples a lo largo del eje curvado, las ruedas serían siempre en el lugar correcto en el tiempo correcto y mejor de todo, otro que las ruedas de hilatura, el consejo no tendría ninguna parte que se mueven. Los ejes arqueados permitían al prototipo inclinarse en ángulos extremos y los puntos de la cúspide creaban un radio de giro ajustable.
Cuando tuvieron fabricado el primer prototipo con todas las ultimas innovaciones fueron por todo California buscando a skateboarders interesados en su propuesta pero a pocos les satisfació y, además pocos, muy pocos sabían usarlo porque lo utilizaban como si de un sakte se tratase. Hasta que se les ocurrió dejar probar su extravagante invento a surferos, estos llevaban el flowboard como si fuera una tabla de surf y no un skate.
Los próximos cuatro años resultaban desafiantes. Se acercaban grandes compañías como Powell Skateboard, Morey Boogie Board y patinadores conocidos a nivel mundial como Rodney Mullen. También se examinaban incluso relaciones con varios candidatos improbables como Nike, Rollerblade y Mattel. Pero la temporización no era correcta y las discusiones no iban a ninguna parte como el flowboard resultaba ser todavía otro capricho.
Finalmente y con mucho tiempo de por medio decidieron crear su empresa, gracias a la fortuna del empresario Phil Wessells, se creo Flowlab LLC (1999). De esta manera los primeros flowboards empezaron a ser comercializados el año 2000.
En 2003, Mike Kern, entonces el mayor repartidor de la compañía, compró la compañía y creo una sede en Long Beach, California. Bajo el liderazgo de Mike, la cantidad de salidas al detalle en los EE.UU. aumentaba incluyendo especialidad tiendas de skate, surf y minoristas de bienes deportivos.
En 2005, Flowlab firmaba un contrato de distribución exclusiva con Kryptonics, un líder en la industria de rueda de patín desde 1965, para promover expandir su presencia en todo el mundo. Hoy se estima que hay aproximadamente 50,000 personas que tienen un flowboard y que tiene un crecimiento masivo cada año.

Primeros esbozos

Siete 20 ha decidido ponerse manos a la obra y empecar a producir unos monopatines en serie, pero no pueden ser unos monopatines cualquiera, teniendo en cuenta la identidad de la empresa, estos, han de tener un diseño sorprendente, elegante y que sin duda alguna llame la atención a la sociedad. Asimismo, ha de poseer dos cualidades, la primera, que sea de gama alta y sin duda la mas importante, que se trate de un monopatin con el que se pueda pasar un excelente rato con los compañeros de afición.

Este producto, es el llamado flowboard